Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.unaula.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/1694
Title: Medición del valor en las empresas del sector primario
Authors: Rivera, Cesar Augusto (Ase.)
Cardona Arango, Juan David
Ríos Foronda, Alba Luz
Keywords: Medición del valor
Sector primario
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula)
Description: La mayoría de los empresarios colombianos, sobre todo en las empresas pymes tienen un estilo de dirección autodidacta basado en la intuición y la experiencia, lo cual hace que tengan una visión cortoplacista del negocio y por lo tanto, van reaccionando a las eventualidades que le va presentando el entorno. Debido a esta falta de formación que tienen estos empresarios, toda su atención se concentra en buscar utilidades lo cual es un concepto cortoplacista. Igualmente el éxito o fracaso en sus negocios, está ligado a la fluctuación de los ciclos económicos, o sea, que sus mayores ventas se dan cuando hay una mayor demanda o está incrementada la variable del consumo. Sin embargo, en épocas de recesión, como las que se prevén a raíz de los problemas que se han suscitado por la crisis hipotecaria norteamericana y la consecuente desaceleración económica mundial, nuestros empresarios no están en capacidad de determinar cuáles son los productos que mas valor o potencial le están generando a su empresa ni los mercados en donde pueden incursionar.
URI: http://repository.unaula.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/1694
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Financiera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
unaula_rep_pos_esp_ger_fin_ 2008_medicion_del_valor_en_las_empresas_del_sector_primario.pdf
  Restricted Access
Archivo en formato PDF140,53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
unaula_rep_pos_esp_ger_fin_ 2008_medicion_del_valor_en_las_empresas_del_sector_primario.docx
  Restricted Access
Archivo en formato Word38,82 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.